Tecno

Facebook, Instagram y WhatsApp registran fallas en todo el mundo y hay quejas de los usuarios

Las redes sociales funcionan con dificultades tanto desde los sitios web como desde sus aplicaciones.

Facebook e Instagram se cayeron y están registrando en la tarde de este miércoles problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web como desde sus aplicaciones, según reportan los usuarios en otras plataformas como Twitter.

En ambos casos, los problemas de conexión comenzaron a advertirse pasado el mediodía y tuvieron una especial incidencia en el Reino Unido, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.

El mapa con las zonas donde se registran los mayores problemas en las redes sociales. Foto: downdetector.com

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotos, que afecta al 24% de los reportes, según el sitio Outage Report.

Los inconvenientes de Facebook, por su parte, tienen una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report tiene impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% asegura no poder escribir publicaciones y el 14% dice no poder registrarse.

Whatsapp, también

WhatsApp también presenta problemas, con un 81% de las quejas relacionadas con la imposibilidad de enviar mensajes de audio. La mayor concentración, de acuerdo a DownDetector, se da en Argentina, Uruguay, México, y parte de Europa.

WhatsApp también registra fallas (downdetector)

Comunicado a través de Twitter

Al conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg no le quedó otra opción que emitir un comunicado a través de su eterno competidor, Twitter, en el que indica que “somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, y descarta que se trate de un ataque de tipo DDoS.

Fuente: Clarín.com

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close