NacionalesActualidad

Ex combatientes de Malvinas repudiaron ataques contra la bandera LGBTIQ+ en el Día del Orgullo

El CECIM se manifestó en contra de los militares que quisieron sacar el símbolo de la diversidad.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata repudió hoy “los actos de violencia que se produjeron en distintas ciudades” del país al conmemorarse el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+ y los “ataques al símbolo que representa la bandera de la diversidad desde el odio de sectores minoritarios”.

“Como ex combatientes de Malvinas, como sobrevivientes de una guerra a la que nos llevó la última dictadura cívico militar, repudiamos todo tipo de violencia, expresiones de odio y defendemos la convivencia en la diversidad, el respeto y las garantías que hoy nos da un Estado de derecho”, señalaron en un comunicado.

Indicaron que “estos grupos organizados que actuaron en banda en el día de ayer, en ciudades como Mar del Plata, Mendoza, Rosario son parte de la Confederación de Veteranos de Guerra, organización que nació a instancias del macrismo en 2016”.

Ayer en Rosario cuatro hombres vestidos con uniformes militares de combate intentaron impedir el izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza San Martín que, tras dialogar con autoridades municipales, depusieron su actitud y permitieron que la bandera fuera izada.

“En Córdoba la acción estuvo liderada por Claudio Cesar García, máximo referente de esa agrupación. García ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior durante la gestión del gobierno anterior”, precisaron, y añadieron que forma “parte del lobby militar que aún hoy continúa manejando la Comisión Nacional de Ex Combatientes”.

Según posteó la revista Sudestada en su cuenta de Instagram, “luego del intento de bajar la bandera LGBTIQ+ que el intendente Martín Llaryora izó el pasado viernes en el Parque Sarmiento en Córdoba, un grupo de manifestantes -varios de ellos veteranos de Malvinas-, volvieron” y “agredieron a golpes de puño y cadenazos -hasta llegando a romper la placa conmemorativa que se había emplazado contra el mástil- a otro grupo que se encontraba manifestando en el lugar”.

El CECIM sostuvo que “son un sector ideológico que se agrupó bajo la consigna ‘del curro de los DD.HH’ y responden a una lógica de pensamiento que nuestra sociedad ha superado, son vestigios de lo que dejó la cultura del odio que tanto ha obstaculizado en el avance hacia el camino de Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía”.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close