Santa FeNoticias

Este domingo comienza el ciclo de música santafesina por streaming en ATE-Casa España

La apertura se realizará a las 20 horas con la presentación de Rubén Carughi Cuarteto. Será un show libre y gratuito a través del YouTube de ATE.

Desde el Centro Cultural ATE Casa España generaron un espacio de gestión y producción cultural para que todos puedan continuar creando y disfrutando la cultura santafesina. En este contexto, se creó el Estudio Virtual Santa Fe que será lanzado este domingo 2 de agosto a las 20 hs. un Ciclo de Música por Streaming.

Cada domingo, se podrán disfrutar en vivo a través del canal de YouTube ATE- youtube.com/atesantafe de diferentes espectáculos musicales y gratuitos de artistas santafesinos.

Cada show será libre y gratuito, con la posibilidad de realizar un aporte solidario de modo virtual para ayudar a los y las trabajadores de la cultura través de Mercado Pago (http://mpago.la/11W5QyK), Paypal (paypal.me/RUBENFELIXCARUGHI), o transferencia bancaria (CBU: 0170210340000009619719; alias: ruben.carughibbva).

Además, cada recital podrá volverse a disfrutar en una repetición los días miércoles a las 20 hs. por la misma plataforma.

La apertura del ciclo se realizará este domingo 2 de agosto a las 20 hs. con la presentación de Rubén Carughi Cuarteto. El artista estará junto a Francisco Lo Vuolo (Piano), Mariano Ferrando (Bajo) y José Piccioni (Batería), interpretando un repertorio de músicas de género como el jazz, bossa nova, boleros y latin jazz.

En diálogo con Veo Noticias, Carughi expresó: “Vamos a volver a tocar juntos este domingo a las 20 horas en un formato muy sencillo. Es a través de Youtube, en la página de ATE porque tocaremos ahí con una banda de jazz. Vamos a tocar temas conocidos, versiones de boleros con un toque de jazz. Estamos muy contentos, esto va a ser gratis y se va a pedir una colaboración para el que pueda y quiera”.

“Esto será destinado a la gente que no ha tenido la posibilidad de no cobrar un sueldo ni un solo centavo, no solo los músicos sino para los sonidistas y camarógrafos”, agregó.

Sobre los meses de pandemia donde los músicos no pudieron trabajar, Carughi manifestó que “fueron tristes pero en nuestro caso le pusimos mucho trabajo, mucho estudio y de compartir música de cualquier manera. Dimos clases a través de la virtualidad, hemos hecho trabajado mucho en la pandemia pero es triste tocar para nadie”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close