SucesosNoticias

Encontraron sin vida a los dos hombres que estaban varados en la Ruta 13

Los hombres eran intensamente buscados tras quedarse varados en la provincia de Neuquén.

Los dos hombres que eran intensamente buscados desde el último miércoles en la provincia de Neuquén tras quedarse varados en la ruta 13 fueron encontrados muertos hoy, a unos 12 kilómetros del paraje Primeros Pinos, ubicado al oeste de la ciudad de Zapala.

Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y de Daniel Benegas, de 27, quienes fueron hallados este viernes por la mañana cuando se retomó la búsqueda, luego que este jueves por la noche se suspendieran las actividades por un fuerte temporal de viento. Según informó la prensa local, los hombres, oriundos de la localidad de Plottier, fueron hallados a la vera de la ruta 13, sin la ropa adecuada para enfrentar las condiciones climáticas adversas.

Junto a ellos viajaba Georgina Oñate de 32 años, quien fue rescatada este jueves por la tarde en el interior de la camioneta Toyota Hilux en la que iban hacia Plottier desde Aluminé, donde habían participado de un encuentro religioso. Oñate, fue hallada en buen estado de salud en inmediaciones del Paraje Pampa “Lonco Luan”, a unos 38 kilómetros de Villa Pehuenia.

Según contó Martín Giusti, el subsecretario de Defensa Civil a la prensa, la mujer le comentó que el viento blanco los había sorprendido y el rodado quedó atascado en la nieve. Oñate estuvo varias horas con temperaturas bajo cero y viento blanco, y tras ser rescatada fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.

Fuente: NA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close