En Vivo

30 de julio de 2020


Brítez añadió que "en lo personal tengo mis padres grandes y una hermana asmática, así que hay que cuidarse".

El santafesino Britez, de 28 años, sorprendió con una movida solidaria en la que él mismo recibía los pedidos por sus redes sociales, retiraba las donaciones con su auto y luego las entregaba en comedores escolares, .

"Una amiga y un amigo que viven en Rosario hace rato que hacen campañas para ayudar a los comedores de los barrios porque hay mucha gente que la está pasando mal. Practico a la mañana y tengo la tarde libre y acepté sumarme, pero nunca pensé que la campaña iba a tener esta repercusión. La gente tiene un corazón gigante, me recorrí Rosario de punta a punta y he recibido donaciones hasta de gente de Newell's", reveló el "Negro" Britez.

Consultado por Télam sobre si su buena relación con los hinchas "canallas" por su forma de jugar influyó en la decisión de involucrarse en la campaña solidaria, Britez lo negó de plano: "Si no hubiera jugado o me hubiera ido mal, habría hecho lo mismo la campaña porque es algo que hice de corazón. No tiene nada que ver con mi buena relación con los hinchas de Central, pero nunca imaginé esta repercusión".

"Las redes sociales me explotaban, me llamaban y anotaba las direcciones o traían las donaciones a mi casa. Lo mejor fue una chica de un comedor, que fue al que más ayudamos, que después de ir con el barbijo y todas las medidas del protocolo, me llamó a la noche y me preguntó si yo era Britez", prosiguió.

Por último, el defensor indicó que "eso es lo más importante, igual que muchos de ustedes que me llamaron para contarlo. No necesito salir en los medios para dar una mano a la gente que más lo necesita, cuanto menos me conozcan, mejor".