NoticiasVirales

El video viral de un skater ciego con su bastón revoluciona las redes y conmueve

El joven japonés, conocido como Kid_m.c en Instagram, sigue manejando la tabla con la misma habilidad que antes de perder la visión.

Un joven japonés de Saitama que responde al nombre de Kid_m.cen Instagram ha publicado varios vídeos en su cuenta  en los que aparece él mismo sobre una tabla de skate. No sería nada extraño si no fuese porque el skater protagonista de esta historia es ciego y patina con un bastón en las manos. Mirá el video. En sus publicaciones, se le puede ver encima del skate demostrando una gran habilidad.

No solo eso sino que, además, se atreve con obstáculos como el half-pipe, rampas, boardslide, entre otros. Siempre con su bastón. Algunos de los comentarios que aparecen en su perfil de Instagram destacan el ejemplo de superación de Kid_m.c, pero otros se preguntan cómo puede ser que este skater sortee las escaleras y las rampas con la habilidad con la que lo hace.

La respuesta se encuentra en las publicaciones de principios de año de su cuenta de Instagram. En ellas aparece sobre la tabla sin el bastón en las manos, lo que indica que el joven ha perdido la visión en tan solo unos meses. La ceguera es una diversidad funcional de tipo sensorial que consiste en la pérdida parcial o total de la visión de uno o de los dos ojos. Existen varios tipos de ceguera que dependen del grado o del tipo de pérdida como la visión reducida, parcial, total o el daltonismo.

En cualquier caso, lo de este joven se trata de una auténtica proeza ya que este muchacho japonés no ha perdido las ganas de seguir subido a una tabla a pesar de haber perdido la visión. Todo un ejemplo de superación. Sin dudas, este joven es un claro ejemplo de actutud y de pasión por el deporte. El video ha salido a la luz al ser compartido por una cuenta de Twitter que visibilizó su caso. Sus videos alcanzan casi el millón de visualizaciones en Twitter. Sus publicaciones en Instagram llegan a miles de likes y el joven ya cuenta con casi 13.000 seguidores.

Fuente – Perfil

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close