Santa FeNoticias

El primer parque fotovoltaico de Santa Fe ya produce energía limpia

El mismo se encuentra en la ciudad de San Lorenzo y se comercializa para permitir poner en marcha el trolebús eléctrico en Rosario.

El primer parque fotovoltaico de la provincia de Santa Fe ya produce energía limpia y se comercializa para permitir -entre otras cosas- poner en marcha el trolebús eléctrico en Rosario, brindando el servicio de transporte a vecinos de esa ciudad. Instalado en un predio en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la Ruta Provincial N° 10, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo, el parque fue construido 600px con recursos del gobierno provincial.

En diálogo con Veo Noticias, el secretario de Enerfe Mauricio Colombo contó que “es un parque que hace un poco más de un año que inauguramos y que viene prestando servicio. Ya se está comercializando, dando sus primeros frutos y resultados. Esto invita a los usuarios y mercados a pensar en energías renovables”.

Asimismo agregó: “Tiene instalado alrededor de 1400 paneles que generan más de un mega por hora cuando tenemos sol. Produce más energía en verano que en invierno, y podemos decir que en un año ya generó más de 1600 megavatios que hay sido vendidos a la empresa Movi de transportes de Rosario”.

Colombo indicó que con un megavatio se pueden abastecer 700 viviendas aproximadamente. Y aportó que “durante este año, el parque facturó 5 millones de pesos”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close