En Vivo

Etiquetas Coronda

El presidente de la Liga Galvense criticó a La Pepita

21 de febrero de 2019


 

En reunión de la Liga Galvense del último lunes, la comisión directiva desestimó una carta enviada desde el Club La Pepita, en relación a lo ocurrido durante la segunda final con Santa Paula, a fines del año pasado y que generara que por decisión “de escritorio”, el equipo galvense fue consagrado campeón dándole ganado el partido por 2 a 0 cuando en la cancha había finalizado 2 a 1 y luego de que el DT entonces Leonardo Mato fuera suspendido por un año y medio y el arquero César Nasta recibiera una sanción de 4 años entre otros penados por el tribunal.

Oscar Paz, Presidente de la Liga, indicó a los colegas de Cablenet que “uno de los primeros temas que se trató es una respuesta que le dimos a una carta bastante pesada de La Pepita. Teníamos que contestarla, para nosotros es un tema cerrado, era imprescindible leerla en la reunión de todos modos”.

Luego el directivo manifestó que “el pedido de La Pepita es su disconformidad con el árbitro, con el presidente del tribunal, conmigo, una carta muy maleducada digamos de parte de la gente de La Pepita, del señor Cáceres que es secretario. En un mismo mail mandaba la renuncia, después vino y asistió como delegado, cosas que no se deben hacer, hay que tener un poco de respeto” y luego indicó que “uno hace lo imposible para que la Liga se relacione institucionalmente, que lo estamos haciendo pero si no tenemos ayuda de todos los clubes es muy difícil, es remar contra la corriente, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando”.

Se esperaba si desde La Pepita ratificarán lo establecido en esa carta: que si no se cumplía con las exigencias el club no participaría de la Liga ni en primera, reserva y quizás tampoco en inferiores, con otro detalle: por ser subcampeón, el equipo de Barrio Iguana clasificó a la Copa Santa Fe y deberá jugar contra Santa Paula con todo lo que quedó detrás de las polémicas finales, para eliminarse entre sí. Si La Pepita desiste, su lugar ya se estableció que lo ocupará Unión de Bernardo de Irigoyen.

El sorteo del fixture de partidos será el día 6 de Marzo y no sólo está en duda el club corondino, sino que también Vecinal Manuel Gálvez podría no estar ya que adujeron cuestiones económicas y de costos como por ejemplo que la Liga Galvense cobra 6000 pesos mensuales por derecho de participación y la Liga Santafesina sólo 3500.