EcologíaActualidad

El Parque Garay cumple 80 años

Originalmente fue un cementerio y hoy es uno de los espacios verdes emblemas de la ciudad de Santa Fe.

El Parque Garay de la ciudad de Santa Fe cumple 80 años. Se trata de uno de los pulmones verdes más emblemáticos y queridos no sólo por los vecinos de la zona, sino por todos los santafesinos.

Graciela Pieroni, de la vecinal Parque Garay contó a Veo Noticias la historia de este espacio público y sostuvo que están muy felices, “feliz cumpleaños a nuestro querido parque. Esto se inicia a principios de siglo, era un cementerio en la parte noreste del parque, sobre Paraguay y Crespo. Luego el cementerio se traslada donde está actualmente y se transforma en un vivero donde se hacían todas las plantaciones para llevar a las plazas de la ciudad”, relató.

“Ahí surge el proyecto de realizar un parque en lo que era un pulmón tan importante para la ciudad de Santa Fe que, al día de hoy es de los más importantes”, afirmó. “A lo largo de estos años ha tenido sus arreglos, en 1980 se hizo una puesta en valor y también en 2008. Ahora estamos en una etapa donde necesita mucho arreglo y un poco más de atención”, explicó.

“Es un espacio emblemático para todos, para quienes crecimos acá es como el patio de nuestra casa, por eso es importante darle el valor que se merece y no tiene nada que envidiar al de las grandes ciudades del mundo”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close