NoticiasCoronda

El intendente de Coronda en contra de aceptar la llegada de visitas de la Cárcel

Ricardo Ramírez dijo que los familiares de internos de la Unidad 1 no ingresarán al casco urbano, y las cosas que deban entregarles a los presos, las tendrán que dejar en postas dispuestas en la Ruta 64 y en la 11.

 

El Intendente Ricardo Ramírez salió al cruce de la medida adoptada por el Servicio Penitenciario y aseguró que “la visita no entrará a Coronda y esto ya lo hemos charlado con las autoridades”.

En un video que fue emitido en la mañana de este jueves, el primer mandatario local sostuvo que “hemos recibido un boletín oficial del Servicio Penitenciario, autorizando a las visitas a traerles dinero y alimentos. Hemos hablado con gente del Ministerio de Seguridad, no vamos a permitir que la visita llegue a esta localidad, porque pueden venir de lugares infectados, si le pedimos a nuestra gente un sacrificio tenemos que ser muy fuertes con esto” y agregó que “hablamos con Héctor Acuña, coordinamos que los recibiremos fuera del bloqueo, con camiones, dinero y elementos de la visita y luego será toda la mercadería y la plata llevadas a la Cárcel”.

De la misma forma, Ramírez indicó que en Desvío Arijón se tomarán recaudos similares. “Julio Gómez armará operativo en Ruta 11, desde el Camino a Matilde, las personas que pasen tendrán que ser autorizadas por Julio desde allí. Además, en el Cruce a Matilde habrá gente del Servicio Penitenciario para recibir a las visitas que vienen del lado de Santa Fe, juntar mercadería y dinero, y luego llevarlas en camión a la Cárcel de Coronda”.

Otras medidas

En relación a un decreto local, el intendente indicó que “hoy vamos a tomar una medida, vamos a sitiar la ciudad, vamos a cortar los accesos por la Ruta 64, donde habrá policía, Bomberos e Inspección, por Ruta 11 a la altura del Barrio Basualdo, todos los accesos de caminos de tierra lindantes, desde el Colastiné, Barrio Santa María por lo de Carvallo, Camino al Colastiné, Camino al Cementerio” y advirtió que a Coronda sólo “van a entrar camiones con alimentos y elementos de limpieza, esto es por más control, mucha gente que llega a la ciudad, infectados en zonas cercanas”.

Ramírez decretó que “los negocios como supermercados, farmacias, todos, tendrán que abrir sus puertas desde las 8 hasta las 17 horas sí o sí, las forrajerías, ferreterías y ventas de gas lo harán de 8 a 12 y ventas de comidas con envíos a domicilio tendrán que hacerlo entre las 11 y las 13 y las 19 y las 21 horas”.

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close