NoticiasNacional

El Gobierno ofreció 24% a docentes universitarios

Continúan las tomas en distintas provincias; ayer hubo una masiva movilización en Santa Fe.

Los docentes universitarios y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron este lunes una nueva reunión paritaria en la que el Gobierno presentó otra oferta de aumento salarial a más de un mes de iniciado el paro en las 57 universidades públicas de todo el país.

Desde la cartera educativa ofrecieron sumas fijas remunerativas no bonificables que, dependiendo de los cargos, los salarios tendrían entre un 24 y 26% de aumento. Además, se plantea una cláusula de revisión para diciembre y febrero.

La secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (ADUL), Mariana Carminatti  manifestó que “entendemos que es la primera negociación real” debido a que luego de meses de la apertura de la paritaria, se ofrece más del 15% que fue la primera propuesta por parte del Gobierno. Por tal motivo aseguraron que si bien siempre rechazaron las sumas fijas, consideran que la oferta debe ser llevada a las bases y el próximo viernes realizarán la asamblea para decidir la aceptación o rechazo de la misma.

Por el momento ratificaron las medidas de fuerza previstas para esta semana.

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close