En Vivo

13 de agosto de 2019


El Gobierno nacional analiza una serie de medidas económicas tras la dura derrota sufrida en las PASO de este domingo 11 de agosto, y en medio de una escalada del dólar que llegó a superar los $60, lo cual generará un nuevo aumento de la inflación. "He instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", adelantó este lunes el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa. Entre las posibles iniciativas, se destaca la de elevar el mínimo no-imponible del Impuesto a las Ganancias, una idea que ya había sido mencionada con anterioridad por Miguel Ángel Pichetto, quien había pidió llevar la cifra a los 70.000 pesos, y que también fue refrendada este mismo lunes por Elisa Carrió a través de las redes sociales.

"Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las Pymes", expresó la dirigente de la Coalición Cívica-ARI en su cuenta de Twitter tras la intensa jornada que se vivió durante el día posterior a las PASO. El propio Presidente habría analizado este tema durante la reunión de Gabinete que lideró ayer por la tarde en Casa Rosada.

Esta no sería la única iniciativa de alcance económico que analiza el Gobierno de cara a octubre. Desde el entorno del Presidente hablan de un refuerzo de los planes de compras en cuotas, negociar con las petroleras para que la devaluación de no se traslade a los precios de las naftas y hasta nueva línea de préstamos para las Pymes. Los principales funcionarios del gobierno nacional se comprometieron con Macri a reforzar la gestión y sacar todos los temas pendientes lo antes posible.

Tras la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO y en medio de una rápida suba del dólar, Macri brindó una conferencia de prensa en la que culpó al kirchnerismo por el terremoto financiero y cambiario que sufrió la Argentina. En este marco, endilgó estas dificultades al "arranque por la herencia que recibimos, que era realmente muy difícil". Afirmó que su administración está haciéndose cargo "de las dificultades que generó esta elección".

Macri habló de "la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes, a partir de encuestas que estaban equivocadas y decían que íbamos a tener un buen resultado. Veíamos gente que estaba dispuesta a invertir y a partir del resultado favorable al kirchnerismo hemos tenido un día muy malo". Horas antes, el mandatario se había reunido con su Gabinete y por la mañana con su equipo económico para trazar el camino a seguir hasta las elecciones de octubre.

 

Fuente:  Ambito.com