NoticiasEconomíaActualidad

El Gobierno envió el proyecto de ley al Congreso para reperfilar los plazos de la deuda por USD 32.000 millones

Incluye la cláusula de acción colectiva para el conjunto de bonos emitidos bajo legislación nacional.

El Gobierno finalmente envió al Congreso el proyecto de ley que sienta las bases para el reperfilamiento de la deuda pública bajo legislación local, que suma unos USD 32.000 millones.

La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados esta tarde, no incluye una propuesta de reestructuración de estos títulos bajo ley argentina de mediano y largo plazo, sino que sienta las bases para que posteriormente el Ejecutivo convoque a los acreedores y comience a negociar la oferta.

Sienta las bases para que posteriormente el Ejecutivo convoque a los acreedores y comience a negociar la oferta
El principal artículo del proyecto incorpora a estos bonos la Cláusula de Acción Colectiva que sí tienen los de legislación extranjera, y que establece que si el 66% de los bonistas acepta la propuesta de reperfilamiento, el resto debe acatar, con un mínimo de 50% por especie. De esta manera, se busca evitar que surjan los famosos holdouts, aseguran en Economía.

“Este proyecto habilita al Ejecutivo a entablar una negociación. Da una señal de que la eventual discusión de la deuda se hará en un marco voluntario y de racionalidad”, aseguró una fuente de la cartera.

Fuente: Infobae

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close