En Vivo

Etiquetas gobierno nacional MArchas ministerio de trabajo piquetes reuniones

El gobierno busca negociar con piqueteros de cara a las elecciones

18 de septiembre de 2019


En un rotundo cambio de estrategia política el gobierno nacional decidió convocar a una ronda de diálogo a las organizaciones sociales más duras con la intención de desactivar un nuevo acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social previsto para la semana que viene y despejar el clima de crispación social en medio de la campaña electoral.

En la Casa Rosada están convencidos de que la movilización piquetera -con acampe incluido- tiene una clara intención política pero consideran necesario desactivar el conflicto. De hecho, si la semana que viene se realiza otra marcha será la segunda protesta callejera de magnitud en menos de 10 días.

Por esta razón, desde el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley se propusieron entablar un diálogo con los líderes piqueteros del Polo Obrero y Libres del Sur, los dos movimientos que tienen mayor nivel de confrontación con la Casa Rosada y que no están alineados con el peronismo de Alberto Fernández.

La convocatoria estará a cargo del viceministro de Desarrollo Social Carlos Pedrini y será para el jueves o viernes, es decir, un día después de que el Senado haya sancionado la Ley de Emergencia Económica.

Fuente: Infobae