NoticiasEcología

El gobernador de Mendoza suspendió la aplicación de la nueva ley de minería

Tras el rechazo por parte de la sociedad, Rodolfo Suárez dio marcha atrás sobre la ley 7.722.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que suspenderá la reglamentación de la Ley 7.722 y convocó a un amplio debate en el que espera “llegar a un acuerdo” para poner en vigencia la norma.

“Esta ley hay que reglamentarla. Voy a suspender la reglamentación de la ley, con lo cual, la ley no entrará en vigencia hasta que no sea reglamentada”, explicó Suárez en conferencia de prensa. “Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua”, subrayó.

El gobernador aseguró que “es mentira que automáticamente, porque hay una explotación minera, de inmediato hay contaminación. Es mentira, tendría que ocurrir un grave error para que suceda eso”. “Los mendocinos podemos hacer las cosas bien en un debate maduro. Pero este debate oculto y dogmático no nos está haciendo bien”, agregó.

“Como el primer deber que tengo es garantizar la paz social y tenemos información y no queremos que los violentos ganen este debate, diciendo que hubo represión cuando no la hubo. Vamos a convocar al diálogo a todos. Al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos, a los partidos políticos, a organismos internacionales. Voy a estar presente personalmente en el debate”, manifestó.

Y concluyó: “Yo no voy a hacer nada en contra del pueblo mendocino. Voy a gobernar escuchando a cada uno de los mendocinos.
Me anima y me mueve solamente la pobreza. Lo que queremos es cuidar el agua y que haya trabajo, trabajo de calidad”.

Fuente: NA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close