En Vivo

Etiquetas cotización dólar

El dólar para fuga de divisas superó el récord de los $119

28 de abril de 2020


El dólar contado con liquidación tocó hoy un nuevo máximo histórico al superar los $119 y la brecha con el dólar mayorista se amplió a 78,8%, mientras el Banco Central volvió a vender para abastecer la demanda sostenida de billetes.

En el mercado paralelo volvió al rango de los $120, con lo que sumó $2 respecto del lunes.

El contado con liquidación, utilizado para fugar divisas de manera legal, sumó poco más de $3 respecto del lunes y cotizó a $119,18.

De ese modo, acumuló un incremento superior a los $7 en tan sólo dos días.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para dolarizar carteras también registró tendencia alcista, al escalar casi $3 y ubicarse en 115,79.

El dólar mayorista sumó diez centavos hasta los $66,63, por lo que la diferencia con el contado con liquidación creció a 78,8 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del inicio de semana, al llegar a US$ 194,013 millones.

Operadores indicaron que el Banco Central tuvo que concretar ventas de divisas para abastecer la demanda del mercado.

En el segmento minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $68,97, mientras que si se suma el recargo correspondiente al Impuesto País, asciende a $89,66, diez centavos más frente al lunes.

El dólar retomó la tendencia alcista en el inicio de semana luego de finalizar la anterior con un freno a la seguidilla de subas tras las medidas puestas en marcha por el Gobierno para contener los movimientos de las cotizaciones bursátiles.

A ello se suma las advertencias de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre controles por lavado de dinero en ese tipo de operaciones y el accionar de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Analistas de la city atribuyen la fuerte presión para adquirir moneda extranjera a la incertidumbre respecto de la resolución de la deuda y los temores por el impacto económico de la pandemia.

Fuente: NA