Santa FeNoticias

El basquetbolista Carlos Delfino será indagado en una causa que investiga lavado de dinero

El caso se vincula a la reciente detención de un narco en Santa Fe

El basquetbolista santafesino Carlos Delfino fue citado a indagatoria por el juez federal Francisco Miño, en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal Walter Rodríguez y que investiga el posible delito de lavado de activos. En ese marco, este miércoles se realizaron allanamientos y se detuvo a un narco que actualmente reside en una vivienda del country “El Paso” que antes era del deportista.

La Justicia espera que la declaración de Delfino y sus explicaciones sobre cómo se realizó aquella operación inmobiliaria puedan echar luz al modus operandi para lavar dinero de “El Colo”, el narco detenido.

El abogado defensor del basquetbolista dijo a Veo Noticias que Delfino “tuvo mala suerte a la hora de realizar un negocio inmobiliario con personas que resultaron vinculadas a bandas delictivas”.

También está citado a declaración indagatoria el padre del deportista. Las audiencias están previstas para el próximo miércoles: Delfino padre concurrirá a las mismas, mientras que su hijo pedirá un aplazo de la indagatoria, puesto que en este momento se encuentra jugando en plena temporada en la liga italiana de básquet.

Así informaba la Policía Federal la detención del narcotraficante

Detuvimos al “Colo”: el testaferro de un poderoso narco de Santa Fe

Cayó en la ciudad de Santo Tomé. Es el suegro y testaferro de un poderoso narco. El “Colo” fue detenido luego de cinco allanamientos en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina, bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.

“Es importante que sigamos por este camino, realizando tareas de inteligencia para que todos aquellos que hayan delinquido, paguen su cuenta con la Justicia”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El yerno del detenido es el poderoso narco Vicente Pignata, quien comerciaba droga a gran escala en esa provincia junto con su pareja. Él era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, mientras que sus soldados se encargaban del intercambio.

Durante el 2017, un operativo culminó con cinco allanamientos y dos detenidos. Tiempo después, con la condena ya dictada para el narco, se dio a la fuga a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces.

A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal se logró comprobar que el patrimonio de éste había aumentado considerablemente a partir de lo obtenido en el narcotráfico.

En febrero del 2019, los uniformados de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, institución a cargo de Néstor Roncaglia, se identificaron una serie de domicilios en nombre de su mujer y su suegro, en las que se destacan un viñedo y una casa en un country vip de Santa Fe –que le fue comprada a un reconocido deportista nacional- y otras 16 camionetas 4×4 en su poder.

El Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos por Bowen, provincia de Mendoza, y por Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines, Santa Fe.

Como resultado de esto, se detuvo al testaferro del poderoso narco. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revolver, munición y más de 80.000 pesos en efectivo.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close