ViralVideos viralesNoticiasInternacional

Dramático rescate de dos leopardos que cayeron a un pozo

Los rescatistas utilizaron una jaula para sacarlos de uno en uno del lugar en una operación que se prolongó por tres horas.

Dos leopardos machos se enfrentaron el pasado 8 de marzo en una feroz batalla por el territorio cerca de una plantación de caña de azúcar en la aldea de Bhatkalwadi, en el estado indio de Maharashtra, que terminó con una operación de rescate para salvar la vida de ambos.

A consecuencia de la pelea, los felinos cayeron en un pozo de unos 15 metros de profundidad. Tras escuchar los rugidos de los animales, los lugareños llamaron a la organización conservacionista Wildlife SOS.

 

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, los leopardos, de una edad estimada entre 7 y 8 años, ya habían dejado de luchar y estaban sentados el uno junto al otro contra una pared del pozo.

Para sacarlos, los expertos bajaron una jaula con la que consiguieron subir a los animales uno por uno. La operación de rescate duró aproximadamente unas tres horas, atrayendo gran interés entre los aldeanos.

“Ambos están agotados y en severo ‘shock’ debido a la terrible experiencia y serán mantenidos en observación durante unos días hasta que se consideren aptos para su liberación”, explicó Ajay Deshmukh, veterinario jefe del centro adonde fueron llevados los felinos.

Fuente: Viral.Es

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close