Santa FeNoticias

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Necesidad Pública del FPCyS

Se trata de una alternativa al original promovido por el Ejecutivo, que da menos facultades al gobierno.

En sesión extraordinaria, Diputados de Santa Fe dieron dictamen favorable al proyecto de Ley de Necesidad Pública, pero no el promovido por el Gobernador Omar Perotti sino el presentado por el Frente Progresista Cívico y Social.

Se aprobó en Cámara Baja con 21 votos positivos, 8 negativos y 3 abstenciones. Vuelve a Senadores.

Hoy a las 15 horas está previsto que se realice la sesión en la Cámara de Senadores. Si bien, la media sanción de Diputados fue girada a la Cámara Alta, el Gobierno provincial pretende que en la misma se ratifique el proyecto enviado en su momento por el Poder Ejecutivo y que obtuviera ya la media sanción pero que Diputados no debatió.

El diputado provincial del Frente de Todos, Leandro Busatto, expresó en vivo por Veo Noticias que ” yo creo que la diferencia sustancial entre el proyecto del ejecutivo y el proyecto del Frente Progresista, Cívico y Social, por lo menos para nosotros, es que nos están dando un conjunto de herramientas con un fin que es el de invertirlo, gastarlo, en lo que ellos están priorizando que son motivos de posicionamientos políticos sectoriales”.

“La Ley de Necesidad Pública fue pensada para contribuir a tres grandes propósitos, la recomposición económica y financiera de la provincia, la asistencia inmediata en materia alimentaria, en materia sanitaria y en materia de seguridad, y la posibilidad de darle al Estado la renegociación de contratos y determinados servicios que hoy en la provincia de Santa Fe se tienen que rediscutir en función de que están trayendo muchas complicaciones”, agregó.

Por otro lado, el legislador del Frente Progresista, Cívico y Social, Pablo Farias, aseguró a veo Noticias que venían trabajando con el oficialismo para llegar a un acuerdo. “Nosotros introdujimos modificaciones entendiendo que estábamos colmando casi la totalidad de los pedidos del Ejecutivo”, manifestó.

“Mantuvimos en un alto porcentaje el texto que el Gobierno estaba pretendiendo, con lo cual, nos sorprende mucho que haya tanta virulencia en algunos mensajes y tanta disconformidad”, agregó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close