Santo Tomé

Denuncian desabastecimiento de harina en supermercados

Cómo es la situación en el comercio santotomesino.

A dos meses de que el Gobierno decretara la cuarentena por la pandemia del coronavirus, denuncian la faltante de algunos productos en las góndolas de los supermercados, uno de ellos la harina.

El comerciante santotomesino Cristian Villa explicó a Veo Noticias que “hay dos factores que influyen en la faltante en el mercado, primero que con la cuarentena la gente en la casa cocina de otra forma, entonces eso ha repercutido en que salga mucha mercadería hasta cuatro o cinco veces más de normal, no solamente en Santo Tomé, sino a nivel país. Entonces a los molinos, por una cuestión de logística, les fue imposible abastecer a todos en el formato. A eso hay que sumarle un cliente gigante que es el Estado Nacional, que empezó a comprar para cubrir necesidades entonces hubo que darle prioridad al Estado para contener socialmente”

” A quienes estamos en el interior es más difícil que nos llegue la mercadería, pero ocurre en todo el país. No obstante, con los molinos que nos proveen bolsas industriales hemos logrado que nos den bolsas de 5 kilos y de esa forma paliamos la situación”, agregó.

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close