Sin categoría

Del Frade: “Las fuerzas de seguridad nacional son igual o más corruptas que las provinciales”

El legislador provincial apuntó contra la ministra Patricia Bullrich y las fuerzas de seguridad luego del ataque que sufrió el jefe de la Policía Federal.

El ataque que sufrió a balazos el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal sigue dejando secuelas, tanto a nivel nacional como provincial. La investigación de los balazos que recibió el Ford Focus conducido por Mariano Valdés aún tiene varias aristas inconclusas. 

Hasta el momento no se han encontrado varios de los elementos y pruebas que manifestó en su declaración el jefe de la Policía Federal y su acompañante. Desde la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación, tienen varios interrogantes para certificar si fue un ataque mafioso o un robo.

Quien tomó postura y criticó el accionar de las fuerzas de seguridad nacional o provincial, fue el diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. El legislador santafesino sostuvo que “las fuerzas de seguridad administran los delitos en cualquier lugar de argentina. las fuerzas de seguridad nacional son igual o más corrupta que las fuerzas provinciales“.

“El poder ejecutivo no puede controlar sólo las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial tampoco pueden controlar a la santafesina. Por eso hay que sumar a las legislaturas provinciales y al congreso de la nación en el control de la seguridad para limpiar las mugres y las mafias que hay adentro”, expresó en diálogo con Veo Noticias.

Por otro lado, Del Frade hizo hincapié en la situación que vive la capital santafesina con el narcotráfico: “El nivel que tiene hoy la ciudad de Santa Fe se asemeja a características provinciales. Hoy la característica de narcotráfico en Santa Fe capital tiene que ver con la distribución geográfica interprovincial”.

Por último, apuntó contra la ministra Patricia Bullrich, quien convocó este jueves a la Interpol para que se una a las fuerzas de seguridad. “Cuando Bullrich hace un pase de escena diciendo que va a venir la Interpol a ver lo que pasó, es curioso porque afirma que son un fracaso político en no saber qué hacer con las fuerzas de seguridad propias”, afirmó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close