En Vivo

Etiquetas pabellón común René Ungaro Santa Fe sistema de detenidos de alto perfil

Cuestionan el traslado de René Ungaro a un pabellón común

27 de febrero de 2020


Un grupo de diputados provinciales de Santa Fe denunció el traslado a un pabellón común del líder narco René Ungaro. Este hombre, que cumple una condena por el crimen de Roberto “Pimpi” Camino, fue trasladado a un pabellón común de las cárcel de Piñero donde  cuenta con ciertos beneficios que antes no poseía por estar dentro del sistema de detenidos de alto perfil.

A raíz de esto, los legisladores presentaron un pedido de informes para conocer cómo está funcionando el sistema y porqué se tomó la decisión de que Ungaro vuelva a un pabellón común. En diálogo con Veo Noticias, Juan Cruz Candido, diputado provincial, expresó que "más que una denuncia fue un pedido de informes para que se sepa qué está pasando con el el sistema de detenidos de alto perfil, un sistema que tiene más aislados y controlados a los detenidos vinculados a las grandes bandas narcodelictivias de Santa Fe".

"René Ungaro se lo volvió a llevar a un pabellón común lo que implica que pueda ir más gente a visitarlo, gente que no quede registrada como que lo fue a ver a él, que tenga menos controles para comunicarse con el exterior. En los pabellones de alto perfil están bloqueadas las comunicaciones y su traspaso posibilita su comunicación con el exterior", agregó el legislador.

Por otra parte, el diputado santafesino fue consultado por los dichos de Saín en un programa televisivo, donde había manifestado haber ido a descansar a Buenos Aires "porque en Santa Fe me cagan a tiros". "Los dichos de Saín son desatinados por la calidad que tiene el funcionario. Hoy le toca ser ministro y tiene que saber medir las palabras y silencios, y tener la responsabilidad de lo que se dice en una provincia que tiene un alto indice de inseguridad y homicidios", expresó Candido.

Además sostuvo que "no se han visto políticas de seguridad. Ni se las ha anunciado. No podemos hacer ningún balance salvo lo que muestran los números".