NoticiasNacional

Cristina Kirchner viajó a Cuba por razones de salud de su hija Florencia y dio detalles en un video en las redes

Así lo informó al juez Claudio Bonadio eindicó que regresará en siete días.

La ex presidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba y que permanecerá en ese país por una semana por razones de salud de su hija Florencia, así lo informó ante el juzgado de Claudio Bonadio. 

Fuentes judiciales aclararon que Cristina hizo esa comunicación por voluntad propia, porque la ex mandataria no tiene una prohibición de salida del país como fruto de sus causas judiciales.

El 26 de abril de 2017, el juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

Sin embargo, el magistrado se tomó unos días para decidir la autorización, ya que la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a Cristina Kirchner a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas de Lázaro Báez.

Bonadio, a partir de la opinión del fiscal Carlos Rívolo, “no opuso reparos a conceder la autorización solicitada” por parte de la defensa de la ex presidenta.

Esta mañana, la ex presidenta, publicó un video en redes sociales en el cual manifiesta que “producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud”. A raíz de esto, la joven cineasta consultó a médicos cubanos cuando se encontraba allí por cuestiones laborales.

“Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, aseguró CFK y continuó, “por una situación que, ni ella, ni ninguna persona elige. Los hijos se conviertes herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieren serlo”.

En febrero regresó al país caribeño para realizar un curso que, según manifiesta Cristina Fernández, no pudo asistir debido a que su salud se había deteriorado. Los médicos le prohibieron viajar en avión “por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”.

En otra parte del video, CFK, critica al sistema judicial por difundir la información a pesar de haber solicitado reserva para no agravar su estado de salud. La ex mandataria no manifiesta abiertamente cuál es la patología de Florencia, sin embargo, se refiere al estrés que viene padeciendo a raíz de las investigaciones judiciales.

Finalmente, Cristina Fernández, asegura que “la persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Sólo es por eso, porque es nuestra hija. Por eso le pido a los que nos odian o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo pero no con ella”.

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close