Santa FeNoticias

Corredores inmobiliarios recomiendan suspender operaciones

Es hasta que se estabilice el precio del dólar. El costo de renovación de alquileres seguiría rondando el 35%.

Ante esta incertidumbre económica recomiendan suspender por un tiempo las operaciones de compra-venta de inmuebles debido a que no se tiene un valor cierto de referencia del dólar.

Walter Govone, de la  Cámara de Corredores Inmobiliarios, manifestó que “en estos días las operaciones que se estaban realizando se están tratando de cerrar, pero lo que sí notamos es que los propietarios nos consultan cuál es el nuevo precio de las propiedades en venta y lo que sugerimos, ya que las devaluaciones nos tienen acostumbrados, es esperar a que pase el clima de incertidumbre, que se fije el precio del dólar y de los precios de la construcción, ya que el valor de una propiedad se determina con la construcción”.

En cuanto a las operaciones en marcha, indicó que “a raíz de que ocurrió varias veces, cuando se genera el boleto de compra- venta sugerimos una cláusula en la que diga que el saldo de precio se compromete a hacerlo en la misma boleta pactada en el boleto y a que tome la misma previsión quien compró a tener ese dinero en la moneda que firmó, cosa de no haber imprevisión. También se le pide que tengan el dinero guardado para no tener problemas al momento de escriturar”.

“Los alquileres son lo más sensible, veníamos con valores cercanos al 35% de renovación interanual. Hasta que no se sepa bien qué pasará vamos a tener que manejar los mismos porcentajes. No queremos porcentajes mayores porque no se van a poder pagar”, indicó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close