Santa FeNoticias

Coronavirus en Santa Fe: 39 casos positivos

funcionarios aclararon que el aumento de casos confirmados se debe a que se realizan test en la ciudad de Rosario.

Mediante una nueva conferencia de prensa, el Gobernador Omar Perotti, junto al ministro de salud, Carlos Parola; y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, brindaron un nuevo parte acerca de la situación del Coronavirus en Santa Fe.

De esta manera, confirmaron que son 39 los casos confirmados en el territorio provincial, se suman 19 a los 20 informados anoche. De los cuales 8 pertenecen a la ciudad de Santa Fe y 10 a Rosario, además hay 59 casos más en estudio.

“Esto tiene que ver con se comenzaron los análisis en la ciudad de Rosario, eso nos permitió que todo lo que estaba en espera se pudo hacer, por eso comenzaron a aumentar los casos. Por eso tenemos una foto verdadera de la realidad”, afirmó Sonia Martorano.

“33 de los casos tienen antecedentes de viaje, otros tienen antecedentes de viaje dentro del país, Chaco y ciudad de Buenos Aires, lo que nos dice que hay que extremar medidas porque hay circulación”, agregó Martorano.

Así mismo, el ministro Parola dijo que “Nos vamos a reunir con el comité de expertos para validad acciones, estamos fortaleciendo todo el sistema de salud provincial. Estamos haciendo un trabajo entre el sector público y privado muy importante”. “Queremos estar en linea con lo que ingresa y comunicamos, para tener a la población informada. Mientras más temprano hagamos los diagnósticos, esa gente no estará deambulando. Por la cantidad, insistimos una vez mas, en el cuidado de no salir y tomar todas las medidas anunciadas”, agregó.

En total, han sido confirmados 39 casos positivos:

8 en la ciudad de Santa Fe

3 en Santo Tomé

1 en Sauce Viejo

2 en Helvecia

1 en San Javier

1 en Esperanza

10 en Rosario

1 en Villa Gobernador Gálvez

4 en Rafaela

3 en la ciudad de Gálvez.

2 en Roldán

1 en Casilda

1 en Villa Constitución

1 en Venado Tuerto

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close