En Vivo

Etiquetas accidente fatal Francisco Sueldo prisión preventiva Santa Fe Villa María Selva

Se dictó prisión preventiva para el acusado de matar a Francisco Sueldo

17 de mayo de 2019


Francisco Lascurain, el hombre de 37 años que embistió al Chevrolet Corsa en el que se trasladaba Francisco Sueldo, de 11 años, y que terminó con su vida, permanecerá en prisión preventiva a la espera del inicio del juicio.

La decisión se dio a conocer tras celebrarse la audiencia de tratamiento de la medida cautelar contra el kinesiologo, que se llevó a cabo este viernes en tribunales.

Familiares y amigos se dieron cita en la plaza frente a Tribunales desde las 14 hs. para pedir justicia por la muerte de Francisco Sueldo.

En diálogo con Veo Noticias , los padres del pequeño valoraron la decisión judicial y "esperan que tenga una condena de cumplimiento efectivo". Además, agradecieron y valoraron el apoyo de todos los que se manifestaron frente a tribunales para pedir justicia por su hijo.

El fiscal Daniel Filippi en tanto, remarcó que: "Por el momento, continúa como imputación principal homicidio simple con dolo eventual y alternativa el homicidio culposo. Se pidió esta medida cautelar por el peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio".

Por otro lado, remarcó que los peritos determinaron que "el vehículo venía a una velocidad de entre 85 y 90 km/h" y confirmó que "el imputado tenía carnet de conducir".

Por su parte, Leandro Corti, abogado querellante remarcó: "Solicitamos que cuando se realice la evaluación de la Junta de Salud Mental, haya un perito de parte".

El niño de 11 años falleció en la madrugada del martes tras sufrir graves heridas durante el accidente de tránsito ocurrido el lunes a la noche en Casanello al 2200, barrio Villa María Selva. Francisco viajaba con sus padres y fueron embestidos por detrás por un Toyota Etios conducido por un kinesiólogo de 37 años.

A F. L se le atribuyó el delito de homicidio simple con dolo eventual, además, el fiscal Daniel Filipi solicitó una imputación alternativa por homicidio culposo agravado por darse a la fuga y  por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria.

El abogado defensor, había solicitado durante la audiencia imputativa que se realice una Junta Médica para evaluar si el acusado es inimputable tras asegurar que era Dios durante su declaración.

Imputaron al conductor que protagonizó el accidente en Villa María Selva