Sin categoría

Conceden libertad condicional al hacker “Líbero” detenido en Santa Fe

La medida había sido solicitada por última vez la semana anterior, en una audiencia.

La jueza Rosana Carrara le concedió la libertad condicional a Emanuel Vélez Cheratto, el hacker cordobés conocido por el nombre de “Líbero”, detenido en Santa Fe desde el 25 de abril de 2017, acusado de formar parte de una banda que cometía estafas con tarjetas de crédito.

La medida había sido solicitada por última vez la semana anterior, en una audiencia que fracasó por desavenencias entre el abogado defensor del imputado y una jueza. Entonces, a pedido del propio abogado, Humberto Federico Baridón, el acto se reprogramó para este viernes, cuando tras exponer serias críticas a los informes del Servicio Penitenciario, el letrado obtuvo el beneficio para su pupilo.

A pesar de la oposición de los fiscales de la Unidad de Ejecución y Control, Eladio García y Clelia Trossero, la jueza Carrara consideró que el interno de la cárcel de Las Flores, Vélez Cheratto, se encontraba en condiciones de regresar a su casa con la condicional.

Los fiscales habían puesto como condición para su salida, que se le colocara una tobillera electrónica; caso contrario, que comparezca ante la fiscalía una vez por mes para demostrar su sujeción al proceso.

En diálogo con Veo Noticias, Federico Baridon, abogado defensor indicó que, según se había adelantado durante la firma del juicio abreviado el año pasado, “el convicto brindará asesoramiento externo y gratuito a peritos informáticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia. El acuerdo es por 50 horas y consiste en enseñarles tareas de investigación, cómo evitar hackeos, y enseñar a la gente lo que debe hacer para que no le roben las cuentas o las claves de las tarjetas”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close