Santo Tomé

Cómo evoluciona el paciente de Santo Tomé con coronavirus

Desde el Samco local brindaron detalles del caso y cómo se realizaron los controles correspondientes.

La directora del Samco de Santo Tomé, Cintia Sgavetti, dialogó con Veo Noticias sobre el caso de coronavirus que fue detectado a fines de la semana pasada en la ciudad. “El viernes recibimos la notificación de que había una empresa que distribuía una gaseosa en la que había un empleado con un caso positivo. Por eso, las autoridades del Samco nos acercamos a dialogar y el responsable del área nos informa que no eran ellos como empresa quienes tenían los casos positivos, sino una empresa tercerizada de transporte que hace distribución entre Paraná, Santa Fe y Santo Tomé”, explicó.

“Nos acercamos a la empresa y dialogamos con empleados y responsables del sector, y nos comentan que entre choferes y auxiliares se estuvieron haciendo estos estudios ya que había alguien con contacto con el caso de Franck que dio positivo. Se hicieron cinco hisopados en forma privada, de ellos tres dan positivos, de ellos dos residen en Paraná y uno en Santo Tomé”, agregó.

“Es por ello que el Municipio se acercó a las familias y fueron aisladas 19 personas. Esto se pudo ir constatando durante el jueves y viernes. A quienes presentaron síntomas se les hizo un hisopado y se descartaron cuatro casos. En los próximos 14 días se hará un acompañamiento telefónico y si es necesario se realizan más hisopados”, manifestó.

En cuanto al paciente que dio positivo, afirmó que es una persona joven que se encuentra en buen estado de salud, “la mayoría son cuadros muy leves que pueden pasar inadvertidos Por eso hablamos de la importancia de seguir sospechando aunque sean pequeños cuadros, para ver que no circula el virus por la comunidad. Hasta ahora es un cuadro aislado, con nexo en otra provincia”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close