En Vivo

13 de enero de 2020


Días atrás delincuentes ingresaron a un comercio ubicado en la zona de Iriondo al 2000 y lo desvalijaron. Se trata del local “Morisca” dedicado a la venta de indumentaria femenina. Debido a esa situación, la dueña del local decidió cerrar las puertas hasta poder recuperarse.

La preocupación en los vecinos y comerciantes de la zona fue creciendo cada vez. En este sentido, la dueña de uno de los locales indicó que “estamos muy angustiados, muy preocupados, a la chica la vaciaron por completo, tuvieron mucho tiempo y vaciaron todo el local”.

“Nosotros ya hemos hecho marchas, fuimos a reuniones con el centro comercial, y nos dicen que implementemos el 911, y la verdad que no nos está funcionando, porque el hecho ya está y no nos dan otra solución, y eso es lo que nos preocupa”, aseguraron.

Las comerciantes aseguraron que en los últimos meses los robos “se fueron recrudeciendo. Empezamos en septiembre a notar la situación, pensamos que después de las fiestas íbamos a estar más tranquilos, y no. No hay calma”.

Sin embargo esta situación despertó la solidaridad de muchos. La iniciativa surgió de los comercios de calle Iriondo, pero poco a poco se fueron sumando comerciantes de toda la ciudad. “Estamos organizando una rifa, lo que cada uno pueda donar, el obsequio de cada local será donado. Todos vamos a tener talonarios para que los clientes puedan llevarse el numerito y todo lo recaudado va a ser en beneficio de las chicas de Morisca”, indicaron.