NoticiasActualidad

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe

Se lleva a cabo en La Redonda y se extenderá por cinco días, de 7 a 15 horas.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzó este lunes 17 en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), y el operativo se extenderá a lo largo de cinco días e intervienen trabajadores de distintas áreas del Gobierno de Santa Fe con asistencia de personal de Anses y Banco Nación. El ingreso al predio será por Salvador del Carril y estará prohibido estacionar sobre las calles Salvador del Carril y Belgrano.

Son 15.000 los beneficiarios que están en condiciones de recibir la tarjeta que se enmarca en el Plan “Argentina contra el Hambre”. Sobre esta política, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó: “Con este programa, Santa Fe va a poder garantizar a más de 200 mil niños y niñas una alimentación adecuada. Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes consumir”.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

 

Beneficiarios habilitados
Los ciudadanos habilitados de la ciudad de Santa Fe, que hayan sido notificados por ANSES, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Operativo interministerial
También participan del operativo los ministerios de Cultura; Educación; Salud; Seguridad; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Producción; Ambiente y Cambio Climático; y la Secretaría de Estado de Género e Igualdad.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que se trata “del compromiso que tomamos con el gobernador cuando firmamos el compromiso con Nación de llevar adelante esta capacitación, insistir, informar sobre distintos cuidados de salud, sino también del incentivo de consumir productos como carne, leche, verduras y frutas. Esto estamos tratando, de que toda la gente que viene a retirar su tarjeta tenga en claro que esta es una política focalizada a los niños, la intención de este programa es alimentar y nutrir a los niños de la provincia de Santa Fe, que son más de 200 mil”.

“Se entregarán más de 110 mil tarjetas en la provincia, en la ciudad de Santa Fe 15 mil, casi 20 mil en todo el departamento La Capital”, agregó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close