Santa FeActualidad

Comenzará a regir la “Alcoholemia Cero” en la ciudad de Santa Fe

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana explicaron los alcances de la ordenanza aprobada en agosto del 2019.

A partir del 16 de febrero habrá “alcoholemia cero” en la ciudad de Santa Fe y habrá multas para quienes no la respeten.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudanes, manifestó que están “trabajando en el análisis de la ordenanza N°12.643 de tolerancia cero al volante, que fue sancionada en agosto de 2019 por el Concejo Municipal, y que va a tener su efectivo cumplimiento a partir del 16 de febrero de este año”.

Explicó, además, que “en esa ordenanza se establece un procedimiento de actuación diferente al actual, en términos de control y de sanción, conforme al resultado de medición de alcoholemia. Entendemos que, obviamente, el fin de esta ordenanza es la concientización a los conductores en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas y que en este caso el cambio más significativo es que cualquiera sea la concentración de alcohol por litro en sangre se considerará alcoholemia peligrosa”.

Indicó que también se está avanzando desde la Secretaría en la creación de un protocolo de actuación que regule los mínimos detalles para la mejor aplicación de la ordenanza. “Esperamos tener una aceptación positiva por parte de los ciudadanos y ciudadanas para crear una mayor concientización en cuanto a la conducción responsable en nuestra ciudad. Estar al mando de un vehículo es una responsabilidad y un compromiso, con esta normativa aspiramos a cumplir con este objetivo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close