Santa FeNoticias

Campaña solidaria “Todos vamos a la escuela”

La Asociación "Ayudanos a Ayudar" busca la colaboración de toda la comunidad en el inicio del año escolar 2019

La Asociación “Ayudanos a Ayudar” está compuesta por docentes que trabajan en escuelas del cordón noroeste de la ciudad de Santa Fe. Como cada año, realiza una campaña de donación de útiles escolares, para los niños de los establecimientos con mayores necesidades. Sin embargo, reconocen que nunca habían tenido tantos pedidos como este año, donde la situación social se ve agudizada por la crisis económica. Por eso, invocan a la solidaridad de toda la población.

Laura Pascutto, una de las integrantes de la Asociación, dialogó con Veo Noticias y dijo que la campaña “Todos vamos a la escuela” tiene por objetivo recolectar útiles escolares y zapatillas para alumnos de escuelas de las zonas más carenciadas de la ciudad y la zona de la costa.

“Frente a la realidad tan dura del país la solidaridad es el valor que nos va ayudar a salir adelante. Con esto no vamos a solucionar los problemas, pero le vamos a llevar una pequeña alegría a esos chicos y un poco de apoyo a esos padres que no pueden adquirir la canasta escolar”, expresó.

“Este año tenemos muchísimos más pedidos que en años anteriores. La falta de elementos escolares es una vulneración de derechos. Un niño que no tiene los útiles en su mochila no va contento a la escuela o no quiere ir a la escuela. Y un niño que no está en la escuela es un niño que está en la calle“, reflexionó la docente.

Cómo colaborar

Quienes quieran colaborar, podrán acercarse el viernes 22 de marzo de 17:00 a 20:00 y el sábado 23 de marzo de 9:00 a 12:00 y de 17:00  a 20:00 a Peatonal San Martín y Cortada Falucho. “Las personas que decidan colaborar se llevaran de recuerdo un dibujito que los chicos están preparando”, valoró Pascutto.

Además, los interesados pueden comunicarse con la Asociación a través de la fan page de Facebook.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close