PoliticaNoticias

Bullrich trató de mentiroso a Alberto Fernández por las cifras de homicidios que alegó en el debate

La ministra de Seguridad desmintió los datos que dio el candidato del Frente de Todos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy de “mentiroso” al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por las cifras de homicidios en la Argentina que este último dio durante el debate electoral del fin de semana. A través de su cuenta de Twittter, la funcionaria desmintió los dichos del dirigente opositor durante el encuentro que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En esa ocasión, el ex jefe de Gabinete kirchnerista sostuvo que “el año pasado hubo 3.262 personas asesinadas” en el país, mientras que el presupuesto para la seguridad “en relación al de 2015 cayó en términos reales un 30 por ciento”.

Este lunes, en declaraciones periodísticas, Bullrich negó que estos datos sean ciertos y consideró que el candidato del Frente de Todos “quedó acorralado por la mentira y el pasado”. “Qué mentiroso Alberto Fernández. Dijo que el año pasado habían sido 3.260 los homicidios. Esa cifra es del 2014 cuando ellos gobernaban (3.228). Nosotros la bajamos 30% y por eso en el 2018 los homicidios fueron 2.363, la más baja frente a todos sus años de Gobierno y la historia Argentina”, agregó la ministra en Twitter.

Por otra parte, la funcionaria destacó la exposición del presidente Mauricio Macri, que busca su reelección, y opinó que el mandatario nacional se mostró “potente y contundente en cada uno de los temas”. “Las estadísticas están en la página web del Ministerio, son estadísticas públicas. Están avaladas en Naciones Unidas. (Alberto) quiso decir que había 1.000 muertos más de los que hay”, señaló Bullrich en diálogo con Radio La Red.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close