En Vivo

Etiquetas claudia balagué docente escuela inauguracion Inmaculada protocolo Santa Fe

Balagué sobre el caso de la docente de Inmaculada: "Por protocolo se la separa provisoriamente"

10 de abril de 2019


La ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió al caso de la docente del Colegio Inmaculada, investigada por la presunta difusión de un video sexual, y afirmó que desde el Ministerio "estamos muy atentos a esos casos de denuncia. La ESI ha sido muy importante en la provincia de Santa Fe para detectar algunos casos, por supuesto que esperamos que se comprueben a partir de la justicia, pero en principio hay una sospecha y toda sospecha debe ser investigada". 

"Proteger a los menores, proteger en los casos de abuso, en los casos de acoso, es una prioridad porque estamos hablando de los derechos más elementales de los niños y las niñas, que debemos tener muchísimo cuidado en estos tiempos, sobre todo cuando se maneja mucho el tema de las redes sociales", agregó.

Asimismo, indicó que "nosotros radicamos la denuncia porque nos llega la información a partir de la escuela, nosotros tenemos un protocolo que se establece para todos los casos, que es provisoriamente y de manera preventiva separar al docente que está sospechado de la institución e iniciar una investigación, que obviamente no sabemos cómo va a concluir. Pero en principio tenemos que proteger a los menores, ese es el primer paso en todos los casos".

Por último, manifestó que no han tenido contacto con la docente.

Sadop sostiene otra versión sobre el caso de la maestra

Balagué hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del espacio propio destinado a la Escuela Especial Nº 2104, que funcionará en la ex casa habitación de la escuela primaria Nº 7 “Presidente Beleno”, Saavedra 3076, de la ciudad de Santa Fe. La cartera educativa invirtió $ 645.000 de Fondos de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), con lo cual se hizo una reparación estructural y general del inmueble, que antes se utilizaba para albergar al director escolar. La escuela especial tiene 137 alumnos de entre 13 y 8 años con discapacidades intelectuales integrados en escuelas secundarias comunes. Parte de esa matrícula asiste por grupos a la sede de la escuela especial donde realizan actividades como apoyo pedagógico, estudio e investigación.

Al respecto, la titular de la cartera educativa sostuvo que "afortunadamente en nuestra provincia estamos permanentemente invirtiendo en nueva infraestructura escolar, remodelando, ampliando. En este caso, la Escuela Especial Nº 2104, que no tenía edificio propio, un espacio que no era adecuado para los chicos, una escuela que trabaja mucho en la integración a nivel secundario y también con talleres para que los chicos se capaciten. Hoy encontramos la remodelación de este espacio que es nuestro, es del Ministerio de Educación, así que ya tiene edificio propio y adecuado".