En Vivo

Etiquetas Centro detenido robo Santa Fe

Atraparon a un ladrón que rompió una vidriera y robó en un comercio

02 de junio de 2020


Por Juan Trento
Este martes, antes de la una de la madrugada, en un local comercial de 9 de Julio al 2800 en el microcentro santafesino, un delincuente resultó aprehendido luego de romper la reja y el blíndex de un local comercial de venta de celulares y elementos de computación. El ladrón tiene 26 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, y durante el robo que perpetró en el comercio, resultó herido en una de sus manos y recibió curaciones.
Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven en la cuadra de calle 9 de Julio al 2800 en el microcentro santafesino, escucharon el estruendo de la rotura de un vidrio en un local comercial, y varios de ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada que recorrieron la zona y aprehendieron a un delincuente de 26 años, al que le secuestraron varios de los elementos sustraídos.
Heridas
Posteriormente, el ladrón neutralizado, fue esposado y trasladado hasta la Comisaría 1° de Santa Fe, adonde fue identificado y surgió que cuenta con antecedentes penales como autor de delitos contra la propiedad. También recibió curaciones, ya que resultó herido con el vidrio que rompió en el local comercial cuando entró a robar.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo", como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, en el local comercial robado, adonde fueron halladas manchas de sangre que serían las consecuencias de las heridas que se produjo el ladrón con la rotura de la vidriera.

Yasimel, dueño del local dijo a Veo Noticias que el delincuente se llevó el dinero que estaba destinado a pagar el alquiler del local, además de tablets de clientes que las habáin dejado para su reparación y celulares. Aunque el ladrón fue detenido, no se encntraron todos los elementos que sustrajo del lugar, por lo que estiman que estaba con un cómplice.