En Vivo

Etiquetas reunión Santa Fe subsidios transporte urbano

Aseguran que la situación del transporte urbano es crítica

20 de enero de 2020


Representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros, ERSA y Autobuses Santa Fe, se reunieron con el intendente, Emilio Jatón; el secretario de Gobierno, Miguel González; y el subsecretario de Transporte, Lucas Crivelli, para analizar la situación del servicio y el acuerdo de subsidios que la Provincia firmó con Nación.

Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, manifestó que el estado del transporte urbano es crítico, "vinimos a trasladar la inquietud que tenemos en cuanto con la distribución de subsidios para la ciudad , compartimos la preocupación y trabajaremos en conjunto para solucionar esto".

Hasta el momento, llegaban 24 millones a la ciudad en calidad de subsidios, sin embargo, ante este nuevo acuerdo sólo plantea 12 millones y exige el congelamiento de boleto por 120 días. "La tarifa sin subsidio da 80 pesos", añadió

Finalmente, Fernández,  sostuvo que de continuar esta problemática, puede haber recortes de personal como un paliativo.

 

 

Miguel Gonzalez hizo un balance de los temas abordados durante el encuentro. En tal sentido, el funcionario expresó que desde el municipio se escuchó con atención el planteo realizado por los empresarios con el objetivo de “trabajar en conjunto para que la ciudad pueda sostener una tarifa adecuada con lo subsidios anunciados, pero teniendo en cuenta que Santa Fe tiene algunas particularidades que hay que considerar”.

En ese marco, el funcionario indicó que desde el municipio consideran necesario hacer algunas correcciones al “anuncio oficial sobre los subsidios que nos han hecho”. De todas maneras, aclaró que aún no se recibió el marco del convenio para tener claridad de cómo va a ser el flujo de recursos que nación planteó en principio. “Necesitamos algunas precisiones más y escuchamos a las empresas para entender cabalmente la situación compleja en la que están”, explicó.