Noticias

Apresaron a dos hermanos que se presume que quisieron asesinar a tiros a un comerciante

Sucedió el viernes en la ciudad de Santo Tomé. Los aprehendidos son dos hermanos de 27 y 30 años.

Por Juan Trento

Este viernes, cuando promediaba la tarde y como corolario de una investigación de pesquisas de Homicidios de la AIC, fueron aprehendidos dos hermanos de 27 y 30 años, sobre los que se presume su responsabilidad criminal en tentativa de homicidio que fue objeto un comerciante en calle J. R. Méndez al 5300.

Ese día, un muchacho llamado M. A. L. atendí su local comercial cuando pasó un vehículo por la calle y le dispararon a mansalva. Los balazos le rozaron la cabeza, y un par de ellos se incrustaron en la caja registradora del negocio.

Denuncia

Los vecinos de la víctima realizaron la denuncia a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López, que dialogaron con la víctima y con los vecinos que señalaron que los atacantes que dispararon sus armas se movilizaban en una camioneta. Los agresores, luego de la consumación del ataque criminal, y sin saber sus resultados, huyeron a toda velocidad hacia el cardinal oeste.

Aprehendidos

El caso fue investigado por Homicidios de la AIC, y durante la jornada del viernes fueron allanadas dos viviendas ubicadas en calle Falucho al 4800 y en Mascías al 4800, ambas de la ciudad de Santo Tomé, adonde fueron aprehendidos dos hermanos de 27 y 30 años, sobre los que su presume su responsabilidad criminal en el ataque asesino consumado el 5 de julio en J. R. Méndez 5300 del barrio Brigadier López en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Les secuestraron balas calibre 45 y una camioneta, presumiblemente es el vehículo usado en el ataque contra el comerciante.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado de los dos allanamientos a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo mismo con la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que los dos hermanos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio, y que la camioneta como las balas secuestradas sean sometidas a los peritajes criminalísticos de rigor.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close