NoticiasEconomía

Apoyo del Banco Mundial a la Argentina con 300 millones de dólares

La entidad internacional oficializó su apoyo a través de una videoconferencia que el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

El Banco Mundial le comunicó al presidente Alberto Fernández la aprobación de un apoyo económico de 300 millones de dólares.

La entidad internacional oficializó su apoyo a través de una videoconferencia que el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, mantuvo con el mandatario argentino.

Fernández esta mañana, desde la Quinta presidencial de Olivos, se comunicó con van Trotsenburg, quien le comunicó “la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables”.

El mandatario argentino agradeció al organismo la velocidad en la asignación del financiamiento, y destacó: “estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

En ese contexto, Fernández afirmo que “el mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”, según se informó oficialmente.

Fuente: NA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close