Santa FePoliticaNoticiasActualidad

Amalia Granata le presentó a la provincia un proyecto para combatir la inseguridad

La diputada provincial se reunió este martes con los ministros Michlig y Borgonovo donde presentó un proyecto de diez ítems. "Nos parece importante que se implementen las armas taser", sostuvo.

Durante la tarde de este martes, la diputada provincial Amalia Granata mantuvo una reunión con el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo. La legisladora le presentó a los funcionarios un proyecto de diez ítems para combatir la inseguridad en la provincia de Santa Fe.

Granata elaboró un proyecto a raíz de la situación crítica que atraviesa Santa Fe. En diálogo con Veo Noticias, la diputada contó: “Lo que le plantee al ministro es que haya un proyecto de seguridad por la emergencia que está viviendo la provincia. Es muy preocupante lo que está pasando y creo que merece un trato por separado”. “Le entregué una carpeta, con una propuesta concreta de lo que se debe hacer en seguridad. Son diez puntos que tienen que ver con el accionar de la policía, de la preparación, de la Justicia y su lentitud que provoca que los criminales sigan matando gente en la provincia”, agregó.

Uno de los puntos del proyecto es que los policía de la provincia puedan llevar consigo las armas Taser o de electrochoque. “Planteamos en uno de los puntos de las armas Taser porque creemos que si la policía no puede accionar con balas de plomo, si tenga la posibilidad de reducirlo”, recalcó.

Por otro lado, consultada por la ley de emergencia que votó en contra, Granata expresó que “votar por votar no nos parecía ético y por eso vinimos a ponernos a disposición del ministro para esta nueva ley que se está formulando con modificaciones y así trabajarla en conjunto con nuestro asesores”.

Y concluyó: “Estamos a disposición del gobernador para lo que sea necesario y acá estamos presente ante esta ola de emergencia que no puede seguir sucediendo”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close