PoliticaNoticias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “El coraje no se prueba en el poder, se demuestra en la adversidad y en el llano”

El nuevo presidente y vicepresidente salieron frente a la multitud que los esperaba en Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salieron esta noche al escenario montado en Plaza de Mayo para saludar a los simpatizantes que se acercaron hasta la mítica plaza para celebrar la asunción del nuevo gobierno.

Pasadas las 20 y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el jefe de Estado y la vicepresidenta salieron al escenario con un tema de fondo del fallecido artista Gustavo Cerati.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo esta noche que “el hambre que tanto desvela hoy a quien es nuestro presidente y que debería desvelar a todos los argentinos bien nacidos”, señaló al referirse al balance de “trabajo, salarios y pobreza”. Frente a miles de militantes, subrayó: “Uno es mas grande cuando es parte de un todo sino solamente somos individualidades sueltas”.

En su primer discurso como presidente, Alberto Fernández aseguró que “así como tenemos que resolver problemas en la economía y la deuda externa, los problemas de los que están sin trabajo, vamos a ocuparnos de vivir en una sociedad mejor”.

“Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores”, sostuvo el primer mandatario, que agregó que “en la Argentina que viene se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jueces, y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”.

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close