Sin categoría

Alberto Fernández criticó rebaja del IVA a alimentos básicos: “No redundará en una merma de los precios”

"Se convertirá en una ganancia adicional para las empresas"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó las medidas que lanzó el Gobierno referidos a la canasta básica. “No redundará en una merma de precios”. Además dijo que se hizo sin consultar a los gobernadores.

Tras el anuncio del Gobierno de llevar el IVA de alimentos de la canasta básica a 0%, Alberto Fernández criticó la medida al considerar que “no redundará en una merma de los precios”.

En una catarata de tuits, el candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo que la decisión “se convertirá en una ganancia adicional para las empresas”. En ese contexto, Fernández señaló que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”.

En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, el Gobierno lanzó una nueva medida que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.

La medida incluye los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Fuente: Ámbito Financiero

 

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close